Nuestro lugar en el Mundo - Julia Ortega

Título: Nuestro lugar en el Mundo.
Autora: Julia Ortega 
Editorial: Ediciones B
Pág: 306

Sinópsis.

‘'Alexandra y Gillian, oriundas de Londres, han sido mejores amigas desde la niñez, cuando llegaron a adultas, al igual que los sentimientos sus vidas se unieron más aún siendo una pareja formalmente dicho durante años, bueno hasta que un empleo para Alex en Nueva York, separa a nuestra ilustre pareja direccionándolas en caminos completamente distintos, dificultando su amor, colocándolo incluso en duda, de si realmente su amor es más fuerte que la distancia y las complicaciones; peor aún cuando nuestras queridas chicas dejan de hablarse entre ellas, y otras personas comienzan a meterse en el camino.’’

Es una historia totalmente sacada de lo que, al menos yo haya leído anteriormente, tocando temas que dentro de una conversación para mí no es común, por ejemplo la homosexualidad, la adopción entre parejas homosexuales, las drogas, la fama y la simpleza de la vida que se puede tener a pesar del glamour. No son ninguno de los temas con los cual me identifique en realidad, pero la autora posee un real talento para entrelazar estos temas y hacer de ello tanto un drama en sí, el cual fue bastante jugoso, y a la vez darle un lado tan cómico como lo hizo. 

Es de esos relatos que se te quedan dando vueltas después que lo terminas, pensando que harías tú si lo vivieras en carne propia, pues es tan real como tú, como yo, como cualquiera de nosotros. Me hizo adicta a la historia, necesitaba leer más y más, pues necesitaba saber que sucedía, que pensaba Gillian, o que haría Alex cuando se enterara de la situación de la otra; había minutos que temía dar vuelta la pagina por miedo a lo que leería a continuación, pero tampoco podía detenerme, me divertía las ocurrencias, me preocupaba por los personajes, nunca sentí que la historia fuera predecible como para esperar algo, si no que cada capítulo era una sorpresa y que a la vez al final de cada uno, no existía ningún indicio de lo que podía pasar en el siguiente.

Una trama auto conclusiva, con un final satisfactorio, solo tengo dos problemas con la trama, pues los primeros capítulos y gran parte del libro es bastante explicativo en los detalles necesarios, pero sentí que el final fue tan apresurado, que me perdí de detalles, sentí que faltó mas explicaciones de como pasó lo que pasó, pero fuera de eso, me quedé muy contenta con el final, me alegra que sea un final feliz, pero no como deseaba que fuera, o sea que todo empezara como empezó, pero adoré como todo se vuelca para terminar como lo hizo, como todo se conecta, al igual que la vida de cada uno, para que termine en donde acabó. 

Yo espero estar en mi lugar en el mundo, porqué sinceramente me sentí tan identificada con Gillian, que creo que tengo a mis Ojitos Tiernos solo para mí, y estoy feliz; así de cercana sentí esta maravillosa novela, tan distinta, tan real, cercana, como si pudiese vivir lo quienquiera.


4'5/ 5 ⭐⭐⭐⭐✫

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata del soltero - L. F. Hoffman